Con el fin de mantener informados a los trabajadores sindicalizados del Congreso del estado sobre sus obligaciones y derechos laborales, el presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Osiris Leines, les entregó el manual de condiciones generales de trabajo del Poder Legislativo, donde 97 trabajadores fueron partícipes de dicho evento.
Destacó que desde su ingreso a la Junta de Gobierno se ha realizado un trabajo organizacional al publicarse en el Periódico Oficial un manual de organización y procedimientos del Congreso, agregó que se realizará una mesa de trabajo para los lineamientos del estímulo que reconoce la labor de los trabajadores.
El legislador resaltó el apoyo del Poder Ejecutivo con la aprobación del presupuesto. Cabe destacar que el fondo de jubilaciones aumentó a siete millones de pesos. Agregó que en un esfuerzo extraordinario en beneficio de los trabajadores de confianza se cumplió con 12 días de aguinaldo en diciembre del año pasado.
De acuerdo con el diputado, la experiencia laboral le ha permitido mantener una empatía por los trabajadores sindicalizados, al manifestar que: «la lucha por los derechos laborales es una lucha permanente».
Luego de referirse a la dificultad de los jóvenes para encontrar un trabajo, manifestó: «somos bendecidos al formar parte de un sindicato, hoy los jóvenes que no tienen esa oportunidad tal vez no tengan una jubilación», citó.
El secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores al Poder Legislativo, Ricardo Rocha, afirmó que hubo adecuaciones en los recursos de canasta, el fondo de préstamo, útiles escolares y se aumentó a diez días hábiles la licencia en caso de fallecimiento de algún familiar directo.
En el evento estuvieron presentes el presidente de la junta de gobierno del Congreso, Jesús Osiris Leines, el secretario general del Sindicato, Ricardo Rocha; el contralor interno del Congreso, Ricardo Silva Montero; el director general de Servicios Administrativos del Congreso, de Héctor Adrián Terán, y la directora de Recursos Humanos, Rosa María Vargas, así como los directores de área.