Luego de anotar un gol en la nueva cancha del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, el gobernador Julio Menchaca Salazar supervisó los trabajos de rehabilitación que su administración realiza en dicho espacio, así como en otros de los 75 proyectos que desarrollan en la capital hidalguense, con una inversión total de 861 millones de pesos.
Ante decenas de familias de Pachuca, el mandatario estatal recordó su compromiso de “hacer territorio”, es decir, de estar en contacto con la población en cada rincón de la entidad con el propósito de conocer sus más sentidas necesidades y darles atención.
En ese sentido, destacó las acciones emprendidas en la capital hidalguense, que comprenden la mejora de vialidades gracias al asfalto donado por Petróleos Mexicanos, nueva infraestructura y la recuperación de espacios públicos, como el Estadio Revolución.
Al respecto, Alejandro Sánchez, titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), detalló que, de las 75 obras comprometidas, 11 están concluidas, 57 en ejecución y siete están por iniciar; dichos proyectos tendrán impacto en 70 colonias de la Bella Airosa.
Como ejemplo, el funcionario estatal compartió que el Estadio Revolución tuvo un presupuesto de siete millones 301 mil pesos, con lo que se cambió el pasto sintético de la cancha con un material certificado y de calidad, se puso malla ciclónica a los costados, se colocaron 10 lámparas reflectoras, se impermealizó el gimnasio, se rehabilitaron los baños de las gradas y se pintó el espacio.
Además, destacó la culminación de la primera etapa de la rehabilitación del Río de las Avenidas, lo cual se logró con el asfalto donado por Pemex; y anunció que se culminará toda la vialidad con 43 millones 321 mil pesos del presupuesto estatal.
Por su parte, Alejandro Velázquez Mendoza, secretario del Despacho del Gobernador, destacó que gracias al donativo de asfalto se han intervenido 14 vialidades en Pachuca en los últimos 15 meses; y adelantó que presentarán una nueva solicitud a Pemex, confiando en que, con los buenos resultados, se concrete una nueva donación.
Finalmente, Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, recordó que el trabajo de la dependencia es supervisar la ejecución de las obras comprometidas por la administración, la cual realiza 617 en toda la entidad actualmente; mientras que, los municipios efectúan tres mil 67 obras municipales, que deberán estar concluidas antes del próximo 4 de septiembre.