El delegado de la comunidad de Pozuelos, en el municipio de El Cardonal, cuyo nombre responde a las iniciales T.H.P. fue privado de la libertad la mañana de este martes por dos individuos, quienes pidieron 20 mil pesos por su rescate; el monto se solventó y fue liberado.

El delegado fue localizado más tarde con vida, pero con signos de violencia en la comunidad de Capula, en Ixmiquilpan, por lo que dio información de lo sucedido ante las autoridades de la Policía Municipal, quienes montaron un operativo y lograron la detención. Los nombres de los presuntos captores responden a las iniciales A.P.N. de 24 años de edad e I.P.M. de 28 años.

Los individuos fueron detenidos a bordo de un vehículo VW Gol color blanco y en posesión de los 20 mil pesos, por lo que fueron presentados ante las autoridades correspondientes para definir su situación jurídica.

Trascendió que los presuntos autores del secuestro eran vecinos de la misma comunidad de la víctima. No obstante, el delegado inició una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH).