Olor a aserrín, palomitas y algodón de azúcar inundarán el recinto ferial a partir del 9 de febrero con la llegada de “Vie de Cirque”, una compañía que busca dignificar este arte y llegar al corazón de las personas.

“Vie de cirque», “nace por la trayectoria que hemos recorrido y el tipo de velocidad que vive el espectáculo y que se ve en Europa y no en América Latina”, señalaron los payasos Paquin Jr. y Angelo; padre e hijo que debutaron hace años en el Circo Atayde y que su trabajo los ha llevado a estar en los mejores escenarios circenses de Nueva York y Alemania.

En esta compañía participan 54 personas, 17 de ellas en escena, en este show que tiene una duración de dos horas y ningún diálogo. Miércoles, jueves y viernes las funciones serán a las 19:30, viernes y sábado será a las 17:00 y 19:30 y los domingos se añadirá una función extra a las 14:00 horas.

Además, como parte de su causa social, los payasos llevarán su show a las casas asistenciales del Gobierno de Hidalgo. “No es necesario utilizar la fauna silvestre para divertirse y vamos a sorprender sin decir una sola palabra, sin faltar al respeto y no ridiculizando a alguien” precisó Paquin Jr.

El público más numeroso de este circo está constitutivo por jóvenes de entre 12 y 18 años; mientras que las personas adultas no faltan a sus funciones.

Los boletos podrán adquirirse en taquilla y a través de la página Boletópolis.com. El boleto general tiene un costo de 149 pesos y el más alto un valor de 999 pesos, ya que incluye un recorrido tras bastidores, palomitas y diversos souvenirs. Hay un boleto especial dirigido a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

La temporada, que culminará el 3 de marzo, arrancará en Pachuca, debido al amor que la compañía le tiene a la ciudad. Fue la segunda sede en la que se presentaron cuando comenzaron y tuvieron dos sold out. “Pachuca nos brindó la seguridad por el público maravilloso que tiene”.