Olor a aserrín, palomitas y algodón de azúcar inundarán el recinto ferial a partir del 9 de febrero con la llegada de “Vie de Cirque”, una compañía que busca dignificar este arte y llegar al corazón de las personas.
“Vie de cirque», “nace por la trayectoria que hemos recorrido y el tipo de velocidad que vive el espectáculo y que se ve en Europa y no en América Latina”, señalaron los payasos Paquin Jr. y Angelo; padre e hijo que debutaron hace años en el Circo Atayde y que su trabajo los ha llevado a estar en los mejores escenarios circenses de Nueva York y Alemania.
En esta compañía participan 54 personas, 17 de ellas en escena, en este show que tiene una duración de dos horas y ningún diálogo. Miércoles, jueves y viernes las funciones serán a las 19:30, viernes y sábado será a las 17:00 y 19:30 y los domingos se añadirá una función extra a las 14:00 horas.
Además, como parte de su causa social, los payasos llevarán su show a las casas asistenciales del Gobierno de Hidalgo. “No es necesario utilizar la fauna silvestre para divertirse y vamos a sorprender sin decir una sola palabra, sin faltar al respeto y no ridiculizando a alguien” precisó Paquin Jr.
El público más numeroso de este circo está constitutivo por jóvenes de entre 12 y 18 años; mientras que las personas adultas no faltan a sus funciones.
Los boletos podrán adquirirse en taquilla y a través de la página Boletópolis.com. El boleto general tiene un costo de 149 pesos y el más alto un valor de 999 pesos, ya que incluye un recorrido tras bastidores, palomitas y diversos souvenirs. Hay un boleto especial dirigido a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
La temporada, que culminará el 3 de marzo, arrancará en Pachuca, debido al amor que la compañía le tiene a la ciudad. Fue la segunda sede en la que se presentaron cuando comenzaron y tuvieron dos sold out. “Pachuca nos brindó la seguridad por el público maravilloso que tiene”.
Busca “Vie de Cirque” conquistar el corazón de más hidalguenses
La compañía estará durante un mes brindando funciones seis días a la semana y en casas asistenciales