A 40 años de su creación, el Centro de Seguridad Social de Ciudad Sahagún, ubicado en el municipio de Tepeapulco, fue reinaugurado tras la rehabilitación que hizo el IMSS en sus áreas deportivas, a favor de las y los derechohabientes y se la población en general.

Desde la cancha de fútbol del Centro y ante decenas de estudiantes, padres y madres de familia, integrantes del sector empresarial y autoridades municipales y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realizó el corte de listón del inmueble rehabilitado, cuya inversión ascendió a los 2 millones 740 mil 949 pesos.

Al respecto, José Luis Aranza Aguilar, delegado del IMSS en Hidalgo, explicó que se destinaron alrededor de 10 millones de pesos para mejorar las instalaciones de los tres Centros de Seguridad Social que existen en la entidad, los cuales se encuentran en Pachuca, Tepeji del Río y Tepeapulco.

En el caso de este último, arreglaron el campo, la  techumbre, los sanitarios; se reacondicionaron y equiparon el gimnasio y el salón de gimnasia, y se edificaron dos nuevas canchas de usos múltiples; todo a favor de las y los derechohabientes y la población en general, que podrán utilizar los espacios por un costo de siete y ocho pesos por clase, respectivamente.

En ese sentido, Marisol Ortega, presidenta municipal de Tepeapulco, destacó la labor del IMSS para mejorar las instalaciones deportivas, las cuales tendrán un impacto positivo en la región, la cual es la zona en donde mejor se retribuye económicamente a las y los trabajadores; y adelantó que buscará, desde su gobierno, apadrinar a las personas que deseen asistir al Centro de Seguridad Social.

Finalmente, Carlos Segura Sánchez destacó la importancia de estos espacios deportivos para prevenir enfermedades en donde la población hará deporte de acuerdo a su medida; «no hay mejor medicina que la deportiva», dijo al afirmar que en el IMSS se tiene el propósito de quitar las barreras para que la ciudadanía haga ejercicio