Dos centros de distribución de droga desmantelados, así como una mujer y dos hombres detenidos fue el saldo de dos cateos que realizó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en los municipios de Apan y Emiliano Zapata.
Los operativos, que estuvieron a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se efectuaron el pasado 24 de enero y la madrugada de este jueves; en este último se intervino un inmueble ubicado en la calle Hermenegildo Galeana, de la localidad de Chimalpa Tlalayote, en Apan.
Ahí, se aseguraron más de cien dosis de probable marihuana, material cristalino blanco y cocaína; un arma de fuego corta, un cargador y cartuchos útiles; y se detuvo a un hombre, identificado con iniciales A.V.A.B., y a una mujer de iniciales M.P.D.
En el otro cateo, efectuado en un inmueble localizado en la colonia Centro de Emiliano Zapata, se arrestó a un hombre, quien responde a las iniciales J.O.A.; asimismo, se incautaron teléfonos, documentos personales, cartuchos; así como presunta marihuana y material sólido con apariencia de diversas drogas sintéticas, que estaban destinados a distribuirse y comercializarse.
Ambos operativos se lograron gracias a una denuncia anónima, mediante la que se advirtió sobre personas con actividades ilícitas; por lo que, la PGJEH hizo un llamado a la población para denunciar a la línea PROCURATEL 800 912 1314 cualquier actividad ilícita de la que se percaten.