Luego del aseguramiento del inmueble de la empresa extranjera Time Ceramics, el gobernador Julio Menchaca Salazar lamentó que el asunto fuera usado de manera política, tendenciosa y mezquina por parte de diversos personajes; y adelantó que hay disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para acelerar los trámites y liberar el predio.

A 11 días del cateo de la FGR en las instalaciones, ubicadas en Emiliano Zapata, y el hallazgo de 39 trabajadores de origen chino sin la documentación necesaria para permanecer en el país, así como de dos pozos para la extracción de agua, el mandatario se pronunció al respecto.

“Se ha estado manejando, además de políticamente, de manera tendenciosa al decir que había 150 personas en condición ilegal, había menos de 40 que tenían vencidas las visas, es un trámite administrativo, no habían ingresado de manera ilegal al país, son técnicos; además, hay una certificación del consumo del agua”, afirmó en entrevista.

Consideró que, hubo personajes sin sentido de solidaridad, que hicieron carroña de la situación en detrimento de la imagen del estado y las inversiones que recibe, demostrando su interés en ganar una campaña o un posicionamiento político, que el bien superior de Hidalgo.

“Vean los comentarios de actores políticos, particularmente de la oposición, hay mezquindad y como no tienen algunos otros argumentos o algunas otras propuestas, ese su enfoque”, refirió.

Agregó que, hubo una situación malintencionada al interponer la denuncia en la FGR en contra de la empresa china, que invertirá dos mil 700 millones de pesos para instalarse en tierras hidalguensnes; y reveló que ya dialogó con el delegado de la Fiscalía en Hidalgo, quien le externó su disposición para acelerar los trámites y liberar el inmueble.

Finalmente, el mandatario expuso que la fábrica de Time Ceramics cuenta con un avance del 75 por ciento y se mantiene el compromiso de estar tenerla lista para el presente mes, aunque podría existir un retraso de días por el aseguramiento de la FGR.