María del Carmen Cruz Badillo, agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), fue encontrada sin vida en el municipio de Zempoala; la dependencia inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.

De acuerdo con información de la PGJEH, la agente del Ministerio Público fue localizada sin vida este sábado por policías de Zempoala en la calle Tepozan, de la localidad de San Agustín Zapotlán.

La ministerio público tenía una lesión producida por proyectil de arma de fuego; sin embargo, se efectuarán las dirigencias de rigor para determinar la causa de su muerte.

Personal ministerial acudió al sitio para hacer el procesamiento y levantar el cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense; como en todas las muertes violentas de mujeres que ocurren en Hidalgo, las investigaciones se realizan bajo el protocolo de feminicidio.

La Procuraduría lamentó y condenó los hechos que derivaron en la muerte de la agente del Ministerio Público, y refrendó su compromiso social de procurar justicia en favor de las víctimas.