A fin de promover el comercio electrónico entre las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del estado, continúan las capacitaciones del «Programa para la Transformación Digital de las Empresas Hidalguenses».
La Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco) lanzó este programa que también busca fomentar la digitalización y servicios financieros digitales.
Será el 20 de febrero que culminen los talleres del programa Strive de Mastercard (impartidas por Fundación Capital); capacitaciones de Mercado Libre y Mercado Pago; y capacitaciones del gobierno del estado de Hidalgo; además de un taller impartido por la empresa División 91 S.C.
Carlos Henkel Escorza, Secretario de Desarrollo Económico, destacó la importancia de que las empresas se adapten y adopten herramientas digitales para mantenerse relevantes en el mercado; y aprovechar las oportunidades que brinda la transformación digital
Por su parte, Horacio Ríos Cano, Subsecretario de Fomento Económico, recalcó que la digitalización es crucial para la competitividad empresarial, y Antonio Rafael Orellana Escobar, director de ADEN México, precisó que la digitalización no está reservada solo para grandes empresas, sino que permite un crecimiento gradual incluso a nivel internacional.
Brenda Zayola, especialista de Strive México de Fundación Capital, indicó que el programa contribuirá a transformar el ecosistema emprendedor en México, incrementando la productividad de las empresas.
La colaboración con Mastercard, Mercado Libre y el gobierno de Hidalgo, busca generar confianza en la adopción de tecnologías digitales y el programa proporciona herramientas de introducción a la economía digital para aumentar la adopción y uso de pagos digitales.
Promueve Sedeco digitalización empresarial
*Continúan los talleres a cargo del gobierno de Hidalgo, Mastercard y Mercado Libre