Más de 14 mil hidalguenses de 23 municipios fueron beneficiados por el Sistema DIF Hidalgo gracias a la entrega de cobijas, juguetes y despensas durante la actual temporada invernal.

De acuerdo con Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del DIFH, se distribuyeron 10 mil 149 cobijas, 600 despensas y cuatro mil juguetes, en comunidades con riesgo de padecer temperaturas menores a cinco grados.

Los apoyos de repartieron derivado de los programas “Mes de la Sonrisa”, que consistió en la entrega de juguetes para festejar la llegada de los Reyes Magos; y “Este Invierno Abrígalo”, que promovió dos carreras y una caminata con causa,  junto al sector privado, sociedad civil, DIF municipales y diversas instancias del gobierno estatal, para recolectar cobijas y ropa para su posterior donación.

Al respecto, Vite Ramos expresó su compromiso para seguir incentivando la suma de voluntades entre la iniciativa privada, gobierno y sociedad civil, con el fin de dar respuesta a las necesidades más sentidas de cada grupo prioritario.

La gira integral también contempló la entrega de ayudas técnicas a personas mayores; visitas a los Centros de Atención Infantil (CAI), espacios de alimentación y encuentro comunitario, Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), así como Instalaciones del Programa para Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR).

Las entregas comenzaron en diciembre de 2023 en Acaxochitlán, Cuautepec, Eloxochitlán, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltoicán, Juárez Hidalgo, Metztitlán, Tizayuca, Tlahuiltepa y Zacualtipán; mientras quez en enero del presente año se visitaron Cardonal, Chilcuautla, Emiliano Zapata, Mineral de la Reforma, Pisaflores, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepeapulco, Tulancingo, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Villa de Tezontepec y Zempoala.