Sergio Baños, alcalde de Pachuca, expresó su respeto a la decisión de Adriana Flores, titular de la Secretaría de las Mujeres, de irse del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para pasarse a Movimiento Ciudadano.

“No hay ningún problema, siempre lo he dicho, yo soy del Grupo Plural Independiente y trabajo con mucha intensidad y agradezco el apoyo de la ciudadana que me ha brindado”.

Comentó que aún no ha hablado sobre Flores sobre su decisión de buscar una senaduría pero espera poder reunirse esta semana; “Legalmente no puede estar en el cargo, ya platicaré con ella”.

Comentó que aparte de Flores, Karla Perales, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), también dejará su cargo para buscar una diputación en las próximas elecciones.

“Todos los que deseen tener un cargo de elección popular, adelante, yo no tengo ningún inconveniente. Karla Perales, de SIPPINA ya presentó su renuncia”.

Por ello, dijo Baños Rubio, ya están buscando quien supla a la funcionaria porque debe cumplir con muchas condiciones para atender a niñas y adolescentes”.