Una persona de 58 años de edad resultó afectada con quemaduras en sus piernas y manos, además sufrió traumatismo cráneoencefálico, luego de que una explosión de gas destruyera su vivienda a causa de una fuga. Los hechos sucedieron la madrugada de este lunes en la colonia Jardines del municipio de Emiliano Zapata.
El incidente sucedió luego de que el hombre, al prender la luz, causó una chispa y desató la devastación y de inmediato la caída de los muros. Trascendió que la explosión se escuchó hasta el municipio de Calpulalpan, en el estado vecino de Tlaxcala.
La Unidad de Bomberos y Protección Civil confirmó que el estallido ocurrió debido a que los aditamentos conectados al cilindro de gas LP se encontraban en mal estado.
Las autoridades arribaron al lugar de los hechos y se percataron de la destrucción de dicha vivienda, por lo que de inmediato rescataron al afectado y lo trasladaron al Hospital del Altiplano, en el municipio de Apan. La Policía Municipal acudió para acordonar el lugar y remover escombros.
Cabe señalar que solo fue la casa de dicha persona la que se vio afectada, mientras que las habitaciones contiguas solo tuvieron rompimiento de vidrios por el estallido. En redes sociales se solicitó el apoyo de la ciudadanía para la reconstrucción y apoyo al afectado.