La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró la detención de una banda dedicada al robo de establecimientos de autoservicio y tiendas de conveniencia en la Zona Metropolitana de Pachuca.
Luego del asalto registrado el pasado 2 de febrero en el Aurrerá de Plaza Bella, en el que una empleada alertó a las autoridades, estas iniciaron de inmediato el análisis en el sistema de cámaras para la localización de los probables responsables, e implementaron un operativo con agentes en campo.
Con apoyo del C5i, se visualizó que los sospechosos huyeron de la tienda a bordo de un vehículo Volkwagen color rojo, acompañado de un auto Nissan Versa, color gris Oxford; al momento de verificar las placas de la última unidad, se identificó que dicho automóvil había estado presente en por lo menos otros cinco robos en la Zona Metropolitana con el mismo modus operandi.
Durante el despliegue policial, se ubicaron e intervinieron a los vehículos, uno en la colonia Chacón y el otro sobre el bulevar Everardo Márquez, logrando la detención de 11 personas: dos mujeres y nueve hombres; entre ellos un menor de edad y un agente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, quien se presume es el líder de la banda delictiva.
Las personas de nombre J.H.H., E.A.C.M., J.A.A.P., L.G.P., E.U.P., E.M.S., L.F.H.H., L.A.F.C., A.G.M.G. y A.H.M., así como los dos vehículos y 200 mil pesos en efectivo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el desarrollo de las acciones legales correspondientes.