Sergio Baños, alcalde de Pachuca, sembró en el Parque Eco-Recreativo del cerro de “El Lobo” a “Benito”, uno de los 3 mil pinos greggi que la Secretaría de la Defensa Nacional donó para reforestar dicho espacio.

A temprana hora autoridades municipales, estatales, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así como alumnos de la escuela Montessori, se dieron cita para emprender los trabajos a beneficio del medio ambiente.

Previo a la plantación de esta especie, originaria de la Madre Sierra Oriental del estado de Coahuila, San Luis Potosí e Hidalgo, se llevó a cabo el corte de listón inaugurando de forma oficial los trabajos.

Beatriz Cruz, titular de Medio Ambiente de Pachuca, precisó que el espacio se encontraba en abandono; “Tenemos eucaliptos que en los 80 tuvieron su auge de plantación pero la especie necesita mucha agua y es un árbol invasor; lo que necesitamos en el cerro es hacer la retención del suelo con especies aptas”.

Por su parte el alcalde agradeció el apoyo de la 18° zona militar, a cargo de Alfredo Salgado, quien comentó que en una segunda etapa se sembrarán árboles frutales de durazno, guayaba y granada en los parques de la ciudad de Pachuca, traídos desde los viveros militares.

José Efraín Amancio, coordinador de la Guardia Nacional; Luis Meneses Murillo, encargado de la Oficina Regional de la Conafor; Jaime Carmelo Rosas, en representación de Mónica Mixtega, titular de Semarnath y Erika Ortigosa, titular de la Comisión Estatal de Biodiversidad, estuvieron presentes en el evento.