El delegado político de Morena en la entidad César Cravioto Romero informó que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum visitará al estado el próximo jueves ocho de febrero para sostener una reunión privada con el gobernador Julio Menchaca, previamente a las 14:00 horas participará en un encuentro relativo a la vivienda, posteriormente se reunirá con el Comité Ejecutivo Estatal para la organización de las campañas.
Cravioto destacó que debido a la futura construcción de los trenes pasajeros en el centro del país y el Pachuca-AIFA, Hidalgo se posiciona en el crecimiento de infraestructura y vivienda, por lo que se discutirá el desarrollo urbano, a fin de que existan más escuelas, parques y hospitales.
Señaló que después de la reunión privada con el gobernador Julio Menchaca se reunirá con el Comité Ejecutivo Estatal para evaluar la defensa y promoción del voto rumbo al arranque de las campañas el primero de marzo, este evento también será privado.
El senador aseguró que se abordará el avance de los temas que serán el eje de su propuesta. Además, el día de mañana definirán los lugares específicos en donde se realizarán dichas reuniones.
Por otra parte, Cravioto Romero presumió que en dos encuestas diferentes publicadas por dos medios nacionales, Sheinbaum lleva la delantera e invitó a la oposición para que cambien de estrategia, ya que son muchos puntos de diferencia en la preferencia ciudadana.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Marco Antonio Rico, aseveró que la visita de Sheinbaum no interfiere con el periodo de intercampaña debido a que su visita no es con el fin de hacer promoción al voto o para actos proselitistas.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el presidente del partido en la entidad Marco Antonio Rico; el senador César Cravioto; la coordinadora de precampaña de Sheinbaum en la entidad, Mónica Marroquín; las secretarias general del partido y de mujeres, Marivel Solís y Guadalupe Loredo, así como la precandidata al Senado Simey Olvera.