Descarte
Mineral de la Reforma está que arde porque, al parecer, la mesa de acuerdos de Morena tiene como aspirantes finalistas para contender por la presidencia municipal a tres hombres: Irám González Pérez, funcionario de la PGJEH; Rubén Contreras Gómez, empresario y ex presidente del Concejo Municipal de la demarcación, y Eduardo Medécigo, ambientalista y subsecretario de Gobierno, entre quienes, se anota, podría caer el cargo. Sin embargo no se destacara al diputado Jesús Osiris Leines, quien se inscribirá por el PVEM.
A propósito
En caso de que la regidora Irma Miranda se inconforme con el resultado final en Mineral de la Reforma, no faltará quien le recuerde que en la campaña anterior fue la abanderada de este partido y perdió frente a Israel Félix. Lo mismo ocurrió durante la elección de concejeros de ese partido en donde intentó imponer a familiares y amigos sin éxito. Ahora busca otra vez la nominación y todo indica que se optará por otro perfil.
Calmado
Si se le mira caminar por la calle al regidor pachuqueño Ricardo Crespo se le nota tranquilo y dicen que es porque todo apunta a que la encuesta resolverá la designación del próximo abanderado morenista para contender por la capital hidalguense en el próximo proceso electoral. Sus cercanos comentan que su trabajo le ha ganado empatía por parte de la sociedad y el sentido social de sus acciones son bien recibidas. El tiempo y la definición de la candidatura genera mucho interés por parte de la población pachuqueña.
georginaobregon433@gmail.com