Sergio Baños, alcalde de Pachuca, afirmó que acatará la indicación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y convocará a elecciones para que la ciudadanía elija a los 128 delegados de la ciudad.
Comentó que en octubre pasado eligió a las y los delegados acatando la ley orgánica municipal; “Lo dice allí, que el presidente municipal tiene la oportunidad de poner a los delegados y así anteriormente se hacía, pero siento que este reglamento ya está ambiguo, hay un diputado que está haciendo una iniciativa en torno a ello”.
Baños comentó que no siente que el mandato del TEPJF sea un revés para su administración y que se ha querido politizar el tema y hacer una guerra sucia en torno a ello; “No daremos nombres porque no le daremos publicidad a nadie”.
El alcalde precisó que ya se han acercado con autoridades del Instituto Nacional Electoral a fin de que los apoyen en las elecciones de delegados, donde habrá de estar presente un presidente, secretario y escrutador y esta tarde se reunirán con personal del Instituto Estatal Electoral.
Por último hizo la invitación a los y las regidoras del Ayuntamiento a estar presentes en cada una de las urnas para que sean testigos del proceso democrático que se llevará próximamente.
Acatará Baños resolución del TEPJF, pero califica de ambiguo el reglamento
El mandatario municipal afirmó que acatará lo dictaminado por el TEPJF