Claudia Sheinbaum fue designada como representante a la Presidencia de la República por el Partido del Trabajo (PT) durante la Convención Nacional Electoral, donde hubo una audiencia representativa de todas las regiones del país,
La candidata agradeció a ese partido que lucha contra el neoliberalismo y el autoritarismo que han caracterizado el ámbito político nacional.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, expresó el papel crucial de la coalición Sigamos Haciendo Historia. Además, aseveró que la alianza entre los partidos de Morena y el de la estrella se basa en principios democráticos.
Delgado expresó su beneplácito por la unión entre ambos institutos políticos, al señalar que la alianza refleja un compromiso con el movimiento transformador a nivel nacional.
En este sentido, el líder del PT, Alberto Anaya, resaltó la importancia de la asignación a la Presidencia de la República para la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.
En el evento estuvieron presentes el Comisionado Político Nacional del PT en el estado, Javier Vázquez Calixto, el coordinador estatal de afiliación, Damián Sosa, así como el coordinador del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo en el Congreso estatal, Jesús Osiris Leines.