Con el objetivo de buscar un futuro prometedor para la educación Básica del municipio de Huasca, el aspirante de Morena a la presidencia municipal, Julio César Picazo, visitó en una gira de trabajo diferentes planteles escolares, donde aseguró que la formación académica es la única herramienta con la que los estudiantes del municipio podrán trascender.

Se pronunció a favor de que se implementen proyectos internos que saquen del atraso escolar a cada menor en el municipio. Además, aseguró que es importante que las autoridades se comprometan con una mejor infraestructura escolar.

Picazo cuestionó la situación adversa en la que se encuentra México en temas educativos, ya que diversas evaluaciones colocan al país en una situación a la que llamó «desastrosa». No obstante, precisó la importancia de que exista prioridad en la educación desde el núcleo familiar.

Dijo que el atraso en la educación se agudizó tras el paso de la pandemia, puntualizó que los menores fueron los más perjudicados.

Al ser el municipio un lugar que aporta mediante el turismo a la economía de la entidad, el morenista manifestó que la atención para los ciudadanos debe ser prioridad para las autoridades, por lo que refrendó su compromiso en apoyar los proyectos productivos encaminados a la mejora económica.

Manifestó que si se atiende a la ciudadanía económicamente activa, a todos los sectores del municipio les irá bien, ya que la sociedad se encuentra interconectada en más de un sentido.