La candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, aclaró que en su carrera política ha sido institucional y no enfocada a grupos, así lo afirmó luego de que fuera cuestionada sobre su relación con Damián Sosa, líder de Grupo Universidad, quien se perfila como candidato por el Partido de Trabajo (PT) aliado de Morena a nivel nacional quien busca contender por un cargo público en Tulancingo.

Además, Sheinbaum calificó que su relación con el embajador de México en Noruega, Omar Fayad, es buena, ya que se conocieron cuando laboró en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Así lo expuso luego reunirse con representantes de los medios de comunicación junto con el senador César Cravioto Romero, previamente tuvo una reunión privada con el gobernador Julio Menchaca, y participó en un foro de vivienda. Además afinó detalles para su campaña en el mes de marzo.

La morenista refrendó su apoyo a los migrantes mexicanos que buscan el sueño americano y los que se encuentran en Estados Unidos. Reconoció que más de 40 millones de personas son quienes aportan con sus remesas a la economía nacional y que ha significado un récord de remesas.

«Siempre los vamos a defender, aportan muchísimo a México y a Estados Unidos, siempre vamos a defenderlos frente a cualquier trato discriminatorio y buscando su reconocimiento legal allá», citó.

Expresó que la mejor manera de resolver la migración recae en invertir en el lugar de origen, por lo que se pronunció por ampliar la inversión hacia el sur del país.

Durante la reunión con los medios, el delegado político del partido guinda en la entidad, César Cravioto, expresó que se generó un compromiso para que Hidalgo sea de los estados con mayor apoyo, tras expresar: «queremos que Hidalgo sea del millón», sin especificar más datos.