Tras décadas de incertidumbre jurídica, este viernes 300 familias recibieron las escrituras de sus hogares gracias al trabajo coordinado entre el gobierno e Hidalgo y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infornavit).

Desde un conocido salón en Pachuca, el gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó la entrega de los documentos, que fueron gratuitos para las y los beneficiarios, quienes por alguna situación no habían podido realizar su trámite, aún y cuando ya habían terminado de pagar su crédito hipotecario.

“Hay una emoción que flota en el ambiente”, expresó el mandatario al destacar que la entrega de escrituras se logró gracias al trabajo que se realiza desde la federación; agregó que, con sus documentos, cada familia podrá considerar otras formas de inversión crecimiento del patrimonio o de establecer su voluntad de su inmueble.

Por su parte, Canek Vázquez Góngora, delegado del Infonavit en Hidalgo, destacó que la obtención de escrituras es el último y más importante paso para que las familias tengan la certeza legal sobre sus propiedades; comentó que, entre los beneficiarios, el crédito más antiguo data de febrero de 1984, seguido de uno que, desde hace 34 años, terminó de pagar su vivienda, pero por alguna situación no había podido obtener su escritura.

“Gracias entregas como esta, familias que por mucho tiempo estuvieron olvidadas, ahora tienen la oportunidad de alcanzar la estabilidad y seguridad que tanto anhelaban para su patrimonio; Hoy no solo celebramos la entrega de escrituras, sino la culminación de un largo camino, esfuerzo y perseverancia”, resaltó.

“Estas escrituras no dan la certeza y la seguridad de que nuestro hogar es verdaderamente nuestro”, María Cruz Armenta Molano, a nombre de las y los beneficiarios; quien agradeció el apoyo de las autoridades de Hidalgo y del Infonavit para obtener sus documentos de manera gratuita.