Con la finalidad de vigilar el cumplimiento de la Ley de Movilidad y Transporte por parte de personas concesionarias, la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado (SEMOTH) intervino a 439 vehículos que derivó en el levantamiento de 187 infracciones y 21 vehículos fueron remitidos al corralón.

La autoridad señaló que las infracciones se debieron a que las unidades de transporte tenían los vidrios polarizados, alteraciones en las luces, malas condiciones fisio-mecánicas, cromáticas no autorizadas y póliza vencida. Mientras que 21 unidades fueron remitidas al corralón, ya que carecían de alguna de sus placas de circulación o presentaban irregularidad en su concesión.

Cabe señalar que dichos datos son emitidos por el Sistema de Transporte Convencional (STCH) que corresponden del 18 al 31 de enero, luego de efectuar operativos de vigilancia en los municipios Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zempoala, Cuautepec, Tepeapulco, Tlaxcoapan, Francisco I. Madero, Progreso, Alfajayucan y Huejutla.

La titular de la dependencia Lyzbeth Robles Gutiérrez, aseveró que dichos operativos se realizarán de manera permanente en las ocho coordinaciones regionales con el objetivo de sancionar a las personas, concesionarios y operadores que no cumplan con sus obligaciones.

La SEMOTH instó a la población para que presente sus quejas de manera formal mediante el 8005032002, el 7715261284 o al correo electrónico quejatransporte@hidalgo.gob.mx o reportar al Sistema de Transporte Masivo Tuzobús al 8008906809.