Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, informó que ya se presentaron las denuncias correspondientes por la explosión y robo al banco del Bienestar de Progreso de Obregón, el cual permanecerá cerrado por las investigaciones y hasta que sea rehabilitado.
“Ya se está haciendo las investigaciones por la Fiscalía General de la República, el Banco del Bienestar ya presentaron las respectivas denuncias y esperamos que la investigación rinda frutos pronto”, comentó en entrevista, en la que dijo desconocer el monto de lo robado, si es que hubo hurto.
En ese sentido, consideró que los delincuentes posiblemente buscaban ambas cosas: dañar la infraestructura y robar el dinero que albergaba el cajero, al cual se le colocaron explosivos la madrugada del pasado domingo 11 de febrero.
Hasta el momento, las instalaciones permanecen aseguradas por la Fiscalía y, en caso de que las ventanillas estén intactas, se reanudará el servicio; de lo contrario, tomará tiempo reanudar operaciones, explicó Mendoza.
“Vamos a pedirle a la población que acuda a los bancos del Bienestar de Ixmiquilpan, Francisco I. Madero y a los más cercanos”, refirió; y adelantó que se reforzará el tema de la vigilancia en las sucursales, aunque todas cuentan con cámaras y se realizan rondines por parte de las policías municipales, estatal y la Guardia Nacional.
De manera adicional, recordó, el Servicio de Protección Federal tiene su convocatoria abierta para reclutar a nuevo personal que se capacite y resguarde los bancos del Bienestar.