El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Jesús Osiris Leines, prevé que el sistema de votación digital podrá implementarse a partir del próximo periodo ordinario de sesiones que se llevará a cabo en marzo próximo.

Destacó que la votación y asistencia digital permitirá que fluya el trabajo de los asesores técnicos de los legisladores, se agilice el análisis de documentos, así como el mapeo que se hace a nivel nacional, entre otras actividades.

El legislador afirmó que se emplearán los mismos equipos que fueron adquiridos hace cuatro años durante la 64 Legislatura, además. Dijo que ya se realizaron los ensayos, por lo que espera que al usarse de todas las herramientas digitales al mismo tiempo, el sistema no sufra una saturación.

Cabe recordar que la adquisición de dichas tabletas se realizó con la Empresa Sistemas de Seguridad y comunicaciones ESCO S.A. de C.V. en donde se utilizó un recurso de un millón 800 mil pesos, no obstante, el diputado señaló que se encuentran en buenas condiciones, pero fueron destinadas a un área de mantenimiento para garantizar su funcionamiento.

Leines precisó que la inversión anunciada hace unos meses para beneficio de las instalaciones del Congreso por 11 millones de pesos no se usó para la implementación o mantenimiento de las tabletas, ya que dicho recurso será utilizado para la conectividad de internet en los edificios que conforman al Poder Legislativo.

En este sentido, precisó que 4 millones de pesos se destinarán en el pago de licencias para que durante cinco años se tenga una conectividad con la más alta tecnología de la cual se realizará un concurso de licitación para su adquisición.