El rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) dio a conocer que han disminuido los índices de reprobación escolar al señalar que docentes y estudiantes de dicha institución han impulsado a mejorar las habilidades de los alumnos.
En este sentido, la casa de estudios reconoció a 63 docentes y estudiantes, quienes se han encargado de brindar acompañamiento constante a alumnos de dicha institución. Los catedráticos pertenecen a las divisiones económico-administrativas y físico-matemáticas.
Diez estudiantes de octavo cuatrimestre de diferentes programas educativos que participaron como «asesores pares» también fueron reconocidos; su objetivo recae en reforzar los procesos de aprendizaje de sus compañeros.
El rector de la institución, Felipe Durán, aseguró que han coadyuvado en la disminución de los índices de reprobación escolar con el fortalecimiento en las áreas teórico y prácticas.
Duran Rocha recalcó la dedicación sobresaliente de los maestros al ejercer su labor en el aula, al señalar que esta responsabilidad va más allá de impartir conocimientos, ya que requiere habilidades, competencias y una actitud empática hacia los alumnos.