Desde el Altiplano hidalguense, el gobernador Julio Menchaca Salazar visitó el mercado municipal de Almoloya, en donde supervisó la construcción de la barda perimetral y la pavimentación del estacionamiento, obras a las que su administración destinó cuatro millones 533 mil 820 pesos.

“Nosotros tenemos un gran compromiso, igual que la presidenta municipal. A diferencia de otras administraciones federales, estatales o municipales, es un compromiso permanente de nosotros que los beneficiarios, que la ciudadanía conozca en qué se invierte el dinero público. Durante mucho tiempo, lo menos que se quería era eso”, expresó el mandatario durante las Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento.

En ese sentido, reiteró que su administración está haciendo un gran esfuerzo para atender miles de solicitudes que hay en los 84 municipios de la entidad, por lo que, exhortó a las y los integrantes de los comités de Obra y de Contraloría a aprovechar estos mecanismos de participación y de organización ciudadana en beneficio de sus comunidades.

Respecto a los anuncios de obra, reveló que este 2024 se pavimentará la carretera Rancho Nuevo-Las Vigas, que colinda con el estado de Puebla y que tendrá una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Por su parte, Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), explicó que se llevaron a cabo trabajos como demoliciones, construcción de cimientos, repisones, muros de tabique, estacionamiento y la colocación de herrería.

En tanto, el secretario de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, informó que la construcción supervisada deberá concluirse el próximo 31 de marzo, ya que corresponde al recurso estatal del 2023, por lo que, las actas de entrega-recepción deberán levantarse bajo la aprobación de los respectivos comités de Obra y de Contraloría.