Cientos de feligreses se dieron cita, desde temprana hora, en las diversas iglesias con motivo del Miércoles de Ceniza.
La capilla de San Judas Tadeo, ubicada en El Palmar, abrió sus puertas desde las 9:00 horas para poner ceniza en las frentes de los católicos.
“Es una fecha importante en la que se nos invita al arrepentimiento, a la conversión y a la limosna; es un tiempo de dar, de arrepentirnos y de buscar esa conversión que Dios nos pide y se inicia con el miércoles de ceniza”, señaló a Síntesis el ministro Gabino Pérez Álvarez.
Desde semanas atrás se recolectaron las palmas de Domingo de Ramos para transformarlas en ceniza y colocarlas en la frente de infantes, jóvenes y adultos y proporcionarlas a los familiares para llevarla a los feligreses que por diversos motivos no pueden salir de casa.
Cada media hora el ministro celebró la palabra de Dios y después colocó el polvo tras decir “Conviértete y cree en el Evangelio”. Por último hizo una invitación a orar, reflexionar y sobre todo a perdonar en esta época de Cuaresma.
La Cuaresma son 40 días en la que los católicos se preparan para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús. A partir de este día, todos los viernes, hasta el Domingo de Resurrección, la iglesia pide hacer oración, ayuno y no comer carne.