Guillermo Olivares, secretario de Gobierno, señaló que las agresiones que se dieron el pasado 11 de enero en Tizayuca hacia un taxista no están relacionadas con las amenazas y extorsiones que meses atrás hizo el grupo de “Los hijos del Diablo” a los transportistas.

Derivado de las investigaciones de la Procuraduría General del Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) se logró ejecutar una orden de cateo la madrugada del día de hoy en Paseos del Pedregal.

Con apoyo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se logró la aprehensión de tres personas: una mujer identificada con la iniciales J. C. G., y otra de sexo masculino de iniciales E. D. D. Q.

Se ejecutó una orden de aprehensión por homicidio en contra la mujer debido a que presuntamente participó en las agresiones contra el taxista.

En el inmueble también se detuvo a otro hombre, identificado con las iniciales, J.R. I.G y se aseguró una BMW color gris, que fue utilizada en la agresión.

De igual forma se encontró hierba con las características de la marihuana y “cristal”, precisó Fernando Fernández Hasbum, encargado del despacho de la PGJEH.

Salvador Cruz Neri, titular de Seguridad en el estado, agregó que colaboraron con las investigaciones e hicieron el cateo junto a la Guardia Nacional, liderados por Jesús Efraín Amancio y el Ejército Mexicano, bajo el mando de Alfredo Salgado Vargas. “Las agresiones son lamentables y siempre estaremos en vigilancia”.