Guillermo Olivares Reyna, titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo (Segobh), afirmó que es ajeno a la designación de delegados de las colonias de Pachuca,  tal y como acusaron regidores de la capital hidalguense.

«Respeto mucho su opinión, son parte de un cabildo y pueden expresar lo que consideren conveniente; sin embargo, estamos totalmente ajenos a las actividades que envuelven a facultades de orden municipal o de otro tipo de facultades o temáticas», mencionó en entrevista con representantes de los medios de comunicación.

En contraste, el funcionario estatal indicó que sí está involucrado completamente en el tema de seguridad pública con las autoridades municipales, con quienes se reunió de manera privada para evaluar y diagnosticar a sus policías; actualmente, se realizan los encuentros públicos para que, ante la población, respondan todos los niveles de gobierno.

Agregó que, este jueves sostuvo un encuentro con las dirigencias de los diversos partidos políticos, las cuales mostraron su respaldo unánime para que continúen las reuniones a cielo abierto de manera pública, en los distintos municipios del estado.

«Necesitamos que ese renglón (la seguridad) que por ley, porque así lo dispone la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se atienda debidamente por los ayuntamientos y estamos haciendo sinergia», reiteró.

Habrá reunión de seguridad en Hidalgo

Respecto a la protesta nacional de transportista en las carreteras federales, el titular de Segobh refirió que las autoridades de la Ciudad de México, del Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo se reunieron para asumir compromisos y generar trabajo en común que posibilite inhibir los delitos que se cometen en las vías federales.

En ese sentido, adelantó que en los siguientes días habrá otra reunión interestatal aquí en tierras hidalguenses con el propósito de resolver dicha problemática; «las condiciones ahora están muy propicias para hacer un trabajo conjunto, hay disponibilidad absoluta y sinceridad en el apoyo, franqueza por cuanto a las entidades y la jefatura de la Ciudad de México de tal manera, que esperamos que estos problemas en las carreteras vengan a la baja», concluyó.