Cerca de 300 vehículos huachicoleros fueron consumidos por las llamas luego de que se registró un incendio en el corralón Grúas Gómez, en donde la Fiscalía General de la República resguarda las unidades y el combustible ilícito decomisado.

Alrededor de las 5:00 horas de este viernes se alertó a las autoridades de la conflagración en el predio de dos hectáreas, ubicado en la carretera federal México Tuxpan, en la colonia Las Lajas, municipio de Santiago Tulantepec.

Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Caasim, Policía Estatal, Protección Civil de Hidalgo, Tulancingo, Pachuca, Acaxochitlán, Santiago Tulantepec, Epazoyucan y Cuautepec; así como integrantes de la Unión de Piperos de Tulancingo.

El fuego consumió alrededor de 200 vehículos y 100 motocicletas que se encontraban resguardadas, así como una considerable cantidad de combustible ilícito que estaba almacenado en contenedores.

Las llamas fueron controladas a las 9:20 horas y, hasta el momento, continúan las acciones de remisión y enfriamiento por parte del personal de emergencias. No se reportan personas lesionadas.