Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) efectuó dos cateos en inmuebles en el municipio de Tepeapulco, logrando asegurar a dos personas, presunta droga, cartuchos útiles, un chaleco táctico y dinero en efectivo.

Las investigaciones de la PGJEH iniciaron gracias  a denuncias ciudadanas anónimas que alertaron a las autoridades sobre la presunta venta de drogas en inmuebles ubicados en la colonia José María Morelos y Pavón, en Ciudad Sahagún.

Derivado de las indagatorias, el personal ministerial obtuvo dos órdenes de cateo, mismas que fueron ejecutadas; en el primer domicilio fueron localizados materiales botánicos y cristalinos con características de drogas, por lo que el inmueble fue asegurado.

En el segundo cateo, se desarticuló un centro de venta de narcóticos, en donde se encontraron bolsas de material cristalino blanco, un chaleco táctico, 156 mil 456 pesos y cartuchos útiles de diferentes calibres.

En el lugar también fueron detenidas dos personas de sexo masculino, identificadas como A. G. E. y C. C. A., mismas que quedaron a disposición de la autoridad ministerial.