Un total de 200 familias de la localidad de Juandho, en Tetepango, fueron desalojadas de sus hogares después de que elementos de Seguridad de Petróleos Mexicanos (PEMEX) emitieran un alerta por el fuerte olor a hidrocarburo causado por una fuga debido a una toma clandestina.

Otras 30 personas de una colonia cercana se mantuvieron alerta ante cualquier indicación de la autoridad. Cabe señalar que la afectación por el presunto robo de combustible se generó en el poliducto de 14 pulgadas de la línea Tuxpan-Tula y por lo que las autoridades realizaron labores de prevención cerca de las 2:00 horas.

Los trabajadores de PEMEX lograron inhabilitar la toma clandestina cuatro horas después, por lo que dieron la indicación para que las personas pudieran regresar a su casa cerca de las 6:15 horas, además los instaron a reportar cualquier situación de emergencia al 911.

En el lugar del incidente estuvieron presentes para coordinar la seguridad los elementos de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH).