Con todo y frío, la música de viento, el baile, las comparsas y la algarabía invadieron las calles del Centro Histórico de Pachuca como parte del Desfile de Carnavales, que año con año muestra las tradiciones que se viven en cada rincón de Hidalgo.

Con la participación de 33 comparsas, provenientes de 30 municipios hidalguenses, así como de los estados de Tlaxcala y Veracruz, inició el Carnaval de Carnavales en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana con dirección a la avenida Revolución , en donde más de dos mil personas participantes lucieron sus vestuarios confeccionados de manera artesanal con los elementos propios de su región.

Penachos, máscaras coloridas, trajes típicos, capas fueron portadas con orgullo por las comparsas, a la par de la música de bandas de viento, el baile y los gritos de ánimo para continuar la fiesta.

El contingente llegó a los pies del monumental Reloj de Pachuca, para continuar su marcha hacia la Plaza Juárez, en donde hicieron una demostración frente al gobernador Julio Menchaca Salazar, e integrantes de su gabinete y representantes del Poder Legislativo y del sector empresarial.

En la explanada de Juárez, también se instalaron más de 50 artesanos y cocineras de los distintos  Pueblos con Sabor de Hidalgo, quienes ofrecieron sus platillos a los cientos de asistentes que se hicieron presentes para disfrutar un poco de los carnavales hidalguenses.

Al concluir el evento, Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, informó que hubo saldo blanco durante el desfile, y agradeció la participación de las comparsas, las cuales no cancelaron a pesar del clima lluvioso y frío que se registró en la Bella Airosa.