Debido al ingreso frente frío número 35, junto con su masa de aire ártico y el arrastre de humedad de las corrientes en chorro polar y subtropical, provocó que cayeran fuertes lluvias en algunas zonas del estado durante las primeras horas de este sábado, así lo informó el servicio Meteorológico Nacional (SMN). De esta forma también se registró la primera lluvia del año.
En la Zona Metropolitana de Pachuca, que comprende los municipios de Mineral de la Reforma, Zempoala, Zapotlán y San Agustín Tlaxiaca, se registró una lluvia ligera desde las 4:00 horas, sin que se reportaran afectaciones sin embargo, se pidió a la población mantenerse alerta a los comunicados de Protección Civil.
Dicho organismo informó mediante sus redes sociales que la temperatura máxima para este día en la capital hidalguense oscilará hasta los 14 grados centígrados, mientras que la mínima se espera que sea de 9 grados, se espera que el día se mantenga nublado.
El SMN detalló que el ingreso del frente frío provocará rachas de viento de hasta 60 a 70 kilómetros por hora; la misma situación se espera en los estados de Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí y Zacatecas.
Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades.