Luego del incendio que se registró en un corralón donde la Fiscalía General de la República (FGR) resguarda vehículos y combustible ilícito, el gobernador Julio Menchaca Salazar pidió que se reubique dicho espacio para evitar riesgos a la población.

En entrevista con medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo precisó que la FGR está a cargo de las investigaciones sobre la conflagración en el corralón Grúas Gómez, ubicado sobre la carretera México-Tuxpan, en Las Lajas, Santiago Tulantepec, en donde el fuego consumió cerca de 200 automóviles y 100 motocicletas, así como hidrocarburo incautado.

«El asunto está en manos de la Fiscalía General de la República y se deben de dar condiciones de mayor seguridad porque se arriesga la vida y la integridad de las personas», refirió al reiterar  que la reubicación de las unidades y el combustible asegurado es una solicitud permanente.

Agregó que su administración ayudará a la Fiscalía en todo lo que corresponda, y subrayó que el asunto ya está siendo tratado en la mesa de Seguridad para tener las mejores condiciones al respecto.

Además, Menchaca Salazar reiteró el compromiso de su gobierno para luchar contra el huachicoleo, batalla en la que busca involucrar a los presidentes municipales y a las policías locales, las cuales están siendo evaluadas por el Gabinete de Seguridad de Hidalgo.

«Cómo ha sido empleado el recurso federal que se ha destinado a los municipios porque esto viene a generar una responsabilidad,  ha habido una buena cantidad de recursos y debe de verse reflejado en lo que están haciendo con ese dinero en las presidencias municipales», concluyó.