Benjamín Rico, presidente de la fundación María Elena Moreno, externó su preocupación respecto a que en la entidad cada año más de 3 mil 628 jóvenes egresados de distintas escuelas no encuentren oportunidades para su desarrollo laboral. Así lo expresó al llevar a cabo una reunión con integrantes de este sector de la población.
En dicho foro se congregó la juventud proveniente de barrios y colonias de la capital hidalguense, quienes señalaron a Rico Moreno que en Pachuca hacen falta oportunidades laborales y de crecimiento.
El aspirante al ayuntamiento de Pachuca aseveró que los jóvenes son quienes tienen la capacidad y energía para construir una mejor capital hidalguense, sin embargo cuestionó que la falta de oportunidades laborales los haga migrar a otras entidades para desarrollarse. Además, acusó que algunas instituciones públicas condicionan con cuotas el acceso al servicio social.
Rico Moreno los exhortó a participar en las cuestiones que les aquejan y no tomar decisiones tardías, al afirmar que son quienes pueden definir el rumbo del país, por lo que manifestó que es necesario que se involucren en la política.
En dicho foro, uno de los jóvenes reconoció a Benjamín Rico por escuchar el sentir de la juventud, mientras que el priista reiteró su disposición para aportar a la construcción de una mejor capital del estado.