A través del programa “Unamos Créditos” más de 6 mil personas han juntado sus financiamientos, sin importar su situación jurídica, para adquirir una casa de mayor valor y ubicación. 

Padres e hijos, hermanos, parejas en unión libre, parejas del mismo sexo o simplemente amigos pueden juntar sus financiamientos y adquirir una casa acorde a sus gustos y necesidades, precisó Canek Vázquez,  delegado regional del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit en Hidalgo). 

Desde el lanzamiento de Unamos Créditos en 2020 hasta el 31 de enero de este año,  más de 2 mil créditos fueron unidos entre parejas, mil 254 entre padres e hijos, mil 224 entre amigos y 708 entre hermanos, “la derrama económica generada por estos financiamientos supera los 2 mil 328 millones de pesos, evidenciando el impacto positivo en la economía local y el respaldo del Infonavit a los trabajadores hidalguenses en su búsqueda de un hogar propio”. 

Entre los beneficios que tiene este programa están  flexibilidad para unir créditos con diversos tipos de familiares y amigos, sin la necesidad de estar casados, la posibilidad de obtener financiamiento de hasta 4 millones 889 mil 0⁷02 pesos y tasa de interés fija que varía entre un 3.76 % y un 10.45 %, dependiendo del nivel de ingreso del solicitante. Oferta de seguros que brindan seguridad y tranquilidad durante el plazo de la deuda, incluyendo seguro de vida, Fondo de Protección de Pagos y seguro de daños.