En el marco de la Séptima Semana del Periodismo, el gobernador Julio Menchaca señaló que en la actualidad dicha profesión en muchas partes del mundo y en el país es una labor arriesgada en este sentido resaltó la colaboración en la entidad de los tres poderes para que los periodistas puedan ejercer su trabajo de la mejor manera.

El titular del Poder Ejecutivo consideró que el periodismo es una profesión fundamental para la vida democrática de la entidad y del país, pero recalcó que la información debe emplearse con libertad y con responsabilidad.

El presidente de la Fundación para la Comunicación y el Periodismo (FUNCOPE), Alejandro Gálvez Díaz, coincidió con el gobernador en que la libertad de expresión es un pilar fundamental para la democracia de la nación.

Recalcó que en el Congreso estatal en mayo del año pasado se turnó una iniciativa para reformar la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo con el objetivo de proteger la libertad y las personas que se encuentran en riesgo debido a la promoción o defensa de los Derechos Humanos y la libertad de expresión.

En este sentido, el representante de la asociación periodística solicitó al diputado Julio Valera que dicha reforma se pueda impulsar desde las comisiones dictaminadoras. Por otra parte, Gálvez exhortó al gremio periodístico a evitar la desinformación y presentar a la audiencia la información de forma correcta.

En el presidium estuvieron presentes el gobernador Julio Menchaca; el diputado Julio Valera; la presidenta del Poder Judicial, Rebeca Aladro; el presidente de la FUNCOPE, Alejandro Gálvez y el director nacional de Quadratín, Francisco García.