El gobernador Julio Menchaca comentó que existen perfiles que buscan protagonismo en temas ambientales sin tener un compromiso ni idea clara sobre lo que está pasando.

Esto, luego de que Gabriel Quadri, coordinador de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cambio Climático del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) buscara la cancelación de la Refinería de Tula.

Señaló que pese a la problemática ambiental el lugar ha dado estabilidad económica a varias familias, por lo que entiende porque la ciudadanía se fue en contra del político panista y comentó que debe hacerse una reflexión más profunda para saber qué está pasando la gente y cómo deben solidarse con ella.

“Desde luego que va a encontrar una reacción en contra, pero bueno, cada quien sabe lo que hace y cada quien es responsable de lo que dice”, afirmó el mandatario.

En cuanto a la Declaratoria de Emergencia Ambiental que se hizo hace cinco años en Tula, comentó que él está trabajando junto a la Secretaría de Medio Ambiente para establecer un plazo y una inversión para revertir la problemática.


“No se puede tapar el sol con un dedo, hay elementos que han generado progreso, desarrollo y empleo pero que está latente la salud y la vida de las persona”, afirmó el gobernador.