Elizabeth Quintanar, titular de Turismo, precisó que en el “Carnaval de Carnavales” rebasó los 350 mil pesos de derrama entre foodtrucks, pueblos con sabor y artesanías; “tan solo la señora de la nata de Tizayuca vendió 11 mil pesos”.
La funcionaria precisó que aunque estuvo lloviendo el evento fue un éxito para ella, pues obtuvo retroalimentación mediante las redes sociales y en las encuestas de salida la población agradeció que no se cancelara el evento.
“Yo lo considero exitoso, por la retroalimentación que hay en las redes sociales y otra porque se dio este acercamiento e implementación de lo que queríamos: involucrar a la ciudadanía por medio de las máscaras, la implementación del periodico y el no dejar de hacerlo y tener dos estados invitados”, afirmó la funcionaria.
De acuerdo al mapa de calor, en el momento cumbre del carnaval, se registró en Plaza Juárez más de 14 mil 900 personas, aunque se espera que hayan llegado a 20 mil personas, indicó. Además varios municipios no participaron porque los alcaldes no apoyaron con sus comparsas, debido a que están en la recta final de la administración.
Comentó que a los visitantes les encantó conocer a los municipios en un solo lugar y que se siga preservando el patrimonio de la entidad y ver que nuevas generaciones se suman a este festival.
Comentó que ante la petición de la ciudadanía, se analizará si se extiende más días en futuras ediciones, además de que “les daría pernocta y atendería mejor por la disposición que ellos tienen” y buscaría un intercambio cultural internacional.
Recibe comercio local derrama económica de Carnaval de carnavales
Para la siguiente edición esperan aumentar las comparsas y dar hospedaje a los participantes



















