El Comité Directivo Estatal del PRI externó su desacuerdo en relación con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca perforar pozos en la entidad para abastecer de agua al Valle de México debido a la crisis hídrica.

El presidente del CDE del PRI, Marco Mendoza, señaló que la suspensión de recursos como el del Fondo Metropolitano han limitado la posibilidad para inversión en la materia.

«Hacemos un llamado respetuoso al gobierno del estado y de la República a atender esta situación», así lo expresó al asumir que la propuesta del Ejecutivo Federal no es una solución de fondo, por lo que también se realizará el exhorto desde la Cámara de Diputados.

Mendoza agregó que no se ha construido la infraestructura suficiente para realimentar los mantos acuíferos y que los pronósticos sobre escasez de agua realizados hace 20 años sobre las presas de Metztitlán y Tecocomulco ya se cumplieron.

La diputada federal Carolina Viggiano cuestionó que en el acuerdo para buscar obtener el recurso natural no fue tomado en cuenta el gobernador Julio Menchaca.

La legisladora Monserrat Hernández refirió que la falta de agua se traduce en cierre de negocios y en problemas de salud pública, mientras que la aspirante a la diputación federal, Mayka Ortega, aseveró que dicho problema se convertirá en un problema de seguridad.