En sesión ordinaria, el cabildo de Pachuca aprobó la solicitud de licencia por tiempo indefinido de los regidores Ricardo Crespo y María Elena Carballal Ogando, quienes participarán en el proceso electoral de este año.
La ex priísta Carballal busca, en las filas del Movimiento Ciudadano (MC), una diputación local por el distrito XVIII mientras que Crespo, de Morena (Morena) está registrado como diputado federal por el distrito XI de la capital hidalguense.
En semanas pasadas Karla Perales, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes (SiPINNA), dejó su puesto en búsqueda de una diputación por Movimiento Ciudadano.
Además el día de hoy, Adriana Flores, quien era secretaria de las Mujeres, anunció que dejaba su puesto para enfocarse en la búsqueda de la senaduría por Movimiento Ciudadano.
Los funcionarios que estén interesados en participar dentro del proceso electoral deberán renunciar antes del 29 de febrero, de acuerdo al presidente municipal Sergio Baños.