Con el objetivo de fortalecer la obra pública el gobernador Julio Menchaca entregó nueva maquinaria al Centro Estatal de Maquinaria para el Desarrollo, el cual sólo contaba con siete unidades al inicio de la administración.

Menchaca destacó la importancia de contar con maquinaria para beneficio de los hidalguenses y aplicar los recursos de manera correcta. Resaltó la importancia de cuidar el Patrimonio del estado y señaló que inaugurará el Laboratorio de Materiales la próxima semana.

Con una inversión de 200 millones de pesos se adquirieron 54 equipos y 15 máquinas más fueron donadas por la empresa Pemex, por un monto de 140 millones de pesos.

Desde la creación del organismo, en el año 2013 y cuando arrancó con 110 máquinas, no se había invertido nada, precisó Alejandro Sánchez García, titular de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible.

En el año 2021, dijo, se subastaron 46 máquinas y nueve vehículos y en el 2022 se subastaron otras 20 máquinas, ocho vehículos y cuatro vehículos. “Al iniciar esta administración nos encontramos con un inventario de 23 máquinas de las cuales solo siete estaban funcionando”.

Ocho retroexcavadoras, dos tractocamiones, un bulldozer, dos rodillos vibradores, seis excavadoras, cinco cargadores frutales, una pavimentadora un rodillo neumático, un rodillo vibrador doble tambor siete camiones de volteo fueron algunas de las maquinas entregadas simbólicamente.

Orlando Ángeles, Oficial Mayor del estado de Hidalgo, precisó que las máquinas estan aseguradas por 21 millones de pesos y 431 prestadores de servicios por honorarios de las áreas de parques y jardines, vialidades, bacheos de carreteras y personal del centro estatal de maquinaria pasará al régimen de confianza, en el transcurso de marzo a junio.