El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERH), Napoleón González Pérez y la representante del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), Graciela Caire Juvera, firmaron un convenio de colaboración para garantizar la nutrición de las familias que así lo requieran.
González Pérez destacó la importancia que tienen los centros de investigación en la entidad, ya que conjuntan la teoría con la práctica en las actividades y programas que lleva a cabo la dependencia a su cargo.
Resaltó que el objetivo es llegar a la gente trabajadora y con ello se logre potenciar a la entidad, en este sentido presumió que en el ejercicio 2023 incrementó el apoyo a la producción magueyera, acuícola y pesquera tras entregar más de 6 millones de crías de peces de las especies tilapia, carpa, trucha arcoíris y bagre.
Graciela Caire coincidió con el secretario en que la firma de colaboración entre ambas instituciones permitirá apoyar de forma efectiva a la población que más lo necesita.
En la firma efectuada en Pachuca estuvieron presentes, Aarón Fernando González Córdoba, coordinador de Vinculación de CIAD; Crisantema Hernández, coordinadora del área de Acuacultura y Manejo Ambiental Unidad Mazatlán; María Mayra de la Torre, coordinadora subsede Hidalgo del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. (CIAD).
También estuvieron presentes, Francisco Marroquín Gutiérrez, rector de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP); Otoniel García Montiel, Diputado Federal del Distrito 2, de Ixmiquilpan y funcionarios estatales.