Un juez de control vinculó a proceso a una persona cuyo nombre se identifica con las iniciales F.R.R., ya que lo investigan presuntamente por el delito de feminicidio en grado de tentativa; los hechos ocurrieron el 22 de noviembre en Ixmiquilpan.
El presunto culpable puso en riesgo la vida de la víctima tras disparar una arma de fuego en repetidas ocasiones por lo que un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas se encargó de iniciar la investigación.
Tras recabar los datos de prueba, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión a la autoridad judicial y fue ejecutada por personal de la División de Investigación, quienes presentaron al detenido ante un juez para que determine su situación legal.
En la audiencia inicial, la fiscalía formuló la imputación y obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso, por lo que el sujeto permanecerá en prisión preventiva, por lo que se contará con cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.