Ante el inicio de las campañas y la veda electoral, el gobernador Julio Menchaca Salazar lanzó una advertencia a las y los servidores públicos del gobierno de Hidalgo para respetar la normativa electoral o atenerse a las sanciones que resulten.

«Es un llamado y advertencia, la ley es muy severa y que (los funcionarios) tengan mucho cuidado en respetarla, en la no utilización de los recursos públicos, que sepan cuáles son sus derechos como ciudadanos y que los ejerzan», expresó ante medios de comunicación.

Agregó que el periodo de la veda electoral no significa que las y los burócratas «se van a encerrar en su casa», pues deben seguir haciendo bien su trabajo porque, con veda o sin veda, están bajo la calificación de las personas y su retroalimentación, la cual se toma como un estímulo para hacer mejor su labor.

Finalmente, Menchaca Salazar enfatizó que habrá sanciones, de parte de su administración, así como de las instancias correspondientes que vigilan el actuar de las y los funcionarios municipales, estatales y federales.

Candidatos pueden defenderse ante guerra sucia

En otro tema, el mandatario estatal consideró que la denominada «guerra sucia» contra candidatas y candidatos, estos tienen derecho a defenderse y mostrar los elementos para poner a salvo su nombre.

«En el ámbito político nos exponemos siempre a descalificaciones, críticas muy feroces y también infames, a difamaciones; entonces algo que se debe de hacer como candidato, como candidata, es defender su integridad, su nombre y y dar los elementos para eliminar cualquier cosa que pudiera no estar apegada a la verdad», concluyó.