En tiempo y forma, previo al arranque de las campañas electorales, se concluyó el operativo de pago de más de mil 700 millones de pesos, correspondientes a la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, de Personas con Discapacidad y del programa para Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.

Así lo informó Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, quien detalló que la dispersión abarcó los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, a favor de más de 322 mil personas beneficiarias que ya cuentan con su recurso en su cuenta del Banco del Bienestar.

Las y los beneficiarios, dijo, podrán retirar su dinero en las 118 sucursales del Banco del Bienestar que ya operan en toda la entidad; únicamente la sede de Progreso de Obregón está en mantenimiento, luego de que fue vandalizada.

Respecto a la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar, el funcionario federal indicó que se logró un avance de casi el 98 por ciento de tarjetas entregadas a las personas adultas mayores que solicitaron su incorporación a la pensión en diciembre del 2023 y enero del 2024; a estos nuevos beneficiarios se les pagará su pensión del 26 al 29 del presente mes.

En otro tema, Mendoza Zenteno refirió que continúa la entrega del programa Fertilizantes para el Bienestar, en 33 Centros de Distribución de Agricultura, con un avance del 45 por ciento, lo que representa la atención a más de 28 mil productores de los 63 mil que se beneficiarán con el producto.

La entrega concluirá el próximo jueves 29 de febrero, aunque se está en espera de saber si se podrá continuar en el mes de marzo, por lo que invitó a las personas beneficiarias a acudir por su fertilizante, pues de no hacerlo deberán esperar a que finalicé el proceso electoral para recibirlo.

Finalmente, sobre el programa Producción para el Bienestar, el delegado informó que este 26 de febrero se realizará la dispersión del recurso a más de 81 mil productores de pequeña y mediana escala de maíz, frijol, milpa, café, caña y miel. Los montos que recibirán van desde los de 7 mil 200 pesos.