Pachuca, Apan, Acaxochitlán, Cuautepec y Tizayuca firmaron una Agenda Común con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) a fin de enfrentar los desafíos ambientales y el cambio climático juntos.
La Agenda Común se compone de 40 compromisos en materia de suelo, aire, agua, recursos naturales, sensibilización y educación ambiental, normatividad, regulación de unidades económicas y biodiversidad.
Los municipios se comprometieron a revisar las instalaciones de gas LP en establecimientos comerciales y de servicios, a efecto de detectar y atender fugas y reducir emisiones contaminantes.
También deberán crear y fortalecer los pulmones verdes en áreas urbanas a través del programa “Reforestar para Transformar”, y rescatar espacios públicos que fomenten la creación de jardines polinizadores.
En cuanto a la regulación de unidades económicas, se mantendrá una actualización permanentemente de un padrón que identifique aquellas que carecen de autorización o puedan generar un programa de atención a mediano y largo plazo.