Agustín Laguna, director del CRIT Hidalgo, informó que la entidad recaudó el año pasado mil 493 pesos en promedio por bote, por lo que se posicionó en primer lugar a nivel nacional.

Lo anterior en una ceremonia donde reconocieron a más de 60 benefactores quienes apoyaron en lo económico  y en especie el año pasado.

En dicha ceremonia estuvieron presentes el alcalde Sergio Baños; Virginia Hurtado, titular de la Unidad Voluntaria de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo  (SEPH) y Jesús López Serrano, enlace educativo del Gobierno de México en Hidalgo.

Se reconoció  a la Asociación Hidalguense de Basquetbol A.C., Atlético Pachuca, Centro Hidalguenses de Estudios Superiores y Chido Bazar.

En la categoría de CRIT Hidalgo Colaboradores se reconoció a Alejandra Leonar, Fabiola Franco, y Cristina Suárez; en CRIT Hidalgo Familias a Henry Gabriel, Alejandro Rivera y Lilian Galván mientras que en Voluntarios Master se galardonó a Martha Guadalupe, Patricia Guadalupe y Socorro Serreth.

En Benefactores Bazar se agradeció el apoyo de Chapeados Piñas S.A. de C.V., Comercializadora La Hojuelas S.A. de C.V. y Frutas Selectas Mabaja S.A. de C.V.

Se aplaudió a varias instituciones educativas como la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo, Escuela de Medicina Intermédica, Universidad Humanista Hidalgo, Universidad Privada del Estado de México y diversos DIFs municipales.

En el evento se detalló que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se convirtió en la cuarta institución con la mayor recaudación en boteo a nivel nacional con un monto de 954  mil 411. 60 pesos  y  obtuvo la más alta recaudación en la alcancía digital con un millón 134 mil 741 pesos.

Además a nivel nacional, los servidores públicos del gobierno de Hidalgo lograron en el programa Recaudación el mayor monto a nivel nacional con 3 millones  044 mil 921 pesos.

Por todo lo anterior, la entidad obtuvo el primer lugar en recaudación con un monto de 6 millones 847 mil 094. 12 pesos, de los cuales 3 millones 802 mil 173.12 pesos fueron de boteo y 3 millones 044 mil 921 mil pesos de recaudación.