Sergio Baños, alcalde de Pachuca, informó que planea construir una estación de bomberos antes de que acabe su administración, la cual estará ubicada en la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.

“Si nos da el tiempo vamos a poner una estación de bomberos espectacular; es un proyecto muy bonito que hubiese deseado hacer desde el primer día de mi administración pero las situaciones económicas no lo daban, pero hoy ya se puede”, afirmó el presidente.

Además, dijo, dignificará al cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, pues se construirán comedores y un centro de capacitación para que los integrantes estén muy bien informados y actualizados;  se  contará con un área de entrenamiento de la policía canina.

Precisó que esta semana blindará a su policía municipal con chalecos antibalas e inaugurará alrededor de 14 obras, hoy comenzó en La Loma y en Valle del Palmar.

Destacó que se cuenta con el recurso necesario para que la administración venidera pueda pagar el aguinaldo con los recursos del 2024 y no tenga que agarrar dinero correspondiente al 2025.